Crítica

07/12/18. Juicio crítico del poemario "Viernes Santo" para el Jurado del XXXVIII del premio Fernando Rielo:
"La voz del yo poético que el poemario expresa es la de Jesús en el Gólgota que, desde la altura de la cruz, divisa con perspectiva única la pequeñez del poeta, convertido ahora en el tú lírico. En esa situación, el crucificado hace suya la situación del hombre, sus flaquezas y sus miedos: “Mi sangre está cayendo por el mundo, /mi corazón os sueña en la ciudad eterna”. Hay una sensibilidad especial respecto de la soledad y el dolor humanos, que el poeta asume desde la disposición total del crucificado, que ya no es víctima inerte, sino obrador omnipotente para el que la cruz es trono, roca inexpugnable, altar salvador. Expresa, no sin un cierto deje apocalíptico, un alto contenido teológico lleno de esperanza salvífica por la que Cristo lleva la humanidad al Padre: “Vendrá como un torrente en las laderas / como un viento que agita copas verdes / abriendo todo el alma al gran amor del Padre”."

29/12/2.017. Juicio crítico del poemario "Santa Alegría" para el Jurado del XXXVII premio Fernando Rielo:

"La harapienta condición humana ante el misterio de Dios es presentada por el autor en una poesía lacerada y compacta, en la que los versos se expresan en un tono de contenida lamentación: «El pobre vino bueno del domingo / ya no brinda en la mesa la alegría / de una familia unida para siempre; / ya no escancia en la boca de la noche / el amor concedido, el amor puro». La mirada poética se abisma en un áspero espacio interior desde el que la voz poética articula su aflicción en sentidas exclamaciones e interrogaciones: «Con qué corazón podré mirarte, / con qué labios podré saborear / la dulzura que brota de tus llagas». Sin embargo, no hay rebeldía en el poema: todo se resuelve en una actitud de esperanza arduamente conseguida: «Me desvivo esperando, me desvivo / pensando en nuestro encuentro demorado: / que tu mano me toque en lo más hondo, / que me nombres de nuevo para siempre»."

18/09/2.008. Blog Poekas. Elena Moratalla dijo:
"...nos invitó a los asistentes a la reflexión con sus poemas de intencionalidad crítica y elaborados con una base simbólica de gran belleza formal."

30/05/2.000. Jesús Urceloy dijo: